Área de Gobierno
Pedanías y Programas de Desarollo Rural
Isidoro Martínez Cañavate
pedanias@lorqui.es
Plaza Ayuntamiento 968690001


MEDIO AMBIENTE
El medio Ambiente, es la casa donde vivimos y el aire que respiramos. Por lo tanto debemos de ser respetuosos en nuestra interacción con éste. Desde esta Concejalía se impulsará y tendrá como objetivo la concienciación y los medios materiales suficientes, para la conservación y puesta en valor de todos aquellos espacios que sean de interés ecológico para nuestro municipio.

AGRICULTURA
La agricultura es una importante seña de identidad y potente motor económico de nuestro municipio e industria agroalimentaria. Así, esta concejalía se potenciará todas aquellas iniciativas tendentes a mejorar e impulsar el sostenimiento de nuestra agricultura, así como favorecer y hacer compatibles el riego tradicional con los nuevos sistemas de modernización de regadíos.

PEDANÍAS
Con la creación de esta concejalía de Pedanías, se ha pretendido dar a las pedanías de Lorquí: Los Palacios Blancos y La Anchosa, una respuesta rápida y ágil a toda la problemática e inquietudes de los vecinos. Acercando el Ayuntamiento y la gestión a las referidas pedanías, se consigue además acrecentar el sentimiento de pertenencia, con lo que se construye un pueblo más grande y mas unido.
Actualidad
visita al río chs
27/02/2019
El Ayuntamiento de Lorquí y la Confederación Hidrográfica del Segura han firmado esta semana un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de forma conjunta para la recuperación de la ribera...
 
Limpieza río slide
26/02/2019
El Ayuntamiento de Lorquí, junto a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el Ayuntamiento de Ceutí, la Asociación de Naturalista del Sureste (ANSE) y la Asociación de Amigos de las Cuevas y el Patrimonio de Lorquí, viene trabajando e...