El Ayuntamiento de Lorquí presenta el logotipo que encabezará el II Plan de Igualdad

Ramón García es el ganador del concurso de la elaboración del logotipo

Logotipo Igualdad

El Ayuntamiento de Lorquí, desde la Concejalía de Igualdad, presenta el logotipo del II Plan de Igualdad, que tras llevarlo a concurso ha sido un vecino del municipio, Ramón García, quien se ha llevado un cheque por valor de 300€. El símbolo consiste en una representación de dos anillos engarzados, simbolizando unión y trasmitiendo el hecho de que, conseguir la igualdad, debe ser un esfuerzo de todos.

Además, entre las actividades que conforman el plan destacamos la campaña de Corresponsabilidad en el Cuidado del Hogar y la Familia y el partido de fútbol-sala femenino, que es la primera vez que se lleva a cabo en el municipio, entre otras.

La igualdad legal entre hombres y mujeres es hoy, afortunadamente, una realidad, que cuenta con el respaldo de la sociedad y de las instituciones, sin embargo, aún queda mucho por hacer para que en la práctica la igualdad de oportunidades sea independiente al sexo. Esto requiere, entre otras cosas, una fuerte labor de sensibilización y concienciación de toda la ciudadanía. Es por esto por lo que este plan va, también, dirigido a la infancia y la juventud como agentes prioritarios de las actuaciones de este, ya que gran parte de la intervención en torno a la conciliación de la vida familiar y laboral y de la educación en valores no sexistas y contra la violencia de género se desarrolla en el ámbito de la escuela y el instituto. “Nuestro compromiso con las políticas de igualdad de género es de obligado cumplimiento para cualquier administración pública, en el ejercicio de sus funciones, pero que nosotros, además, refrendamos desde el absoluto convencimiento”, ha destacado Joaquín Hernández, alcalde del municipio.

El objetivo del plan es adoptar conductas y elaborar políticas más justas para que las mujeres y hombres de Lorquí vivan en un pueblo libre de discriminación, un pueblo más democrático y en el que todos puedan ejercer sus libertades sin barreras de género. Para poder alcanzar este objetivo el plan de igualdad se ha concebido de forma transversal, afectando a todas y cada una de las áreas de este Ayuntamiento. Un nuevo modelo de trabajo que alcance a todos los departamentos con una perspectiva y mirada de género e igualdad en cada una de sus actuaciones.

Fue con el I Plan de Igualdad cuando el Ayuntamiento de Lorquí comenzó con esta iniciativa y fruto de éste y de la experiencia obtenida se ha continuado con el II Plan de Igualdad que estará vigente desde 2019 hasta 2025. “Este proyecto es más ambicioso y mejorado, un proyecto transversal a todas las áreas del Ayuntamiento y con más implicación ciudadana y de los sectores sociales de nuestro pueblo” ha declarado la concejal de igualdad, Mª Victoria Martínez.