Lorquí participa en la II Jornada Ciudades Amigas de la Infancia de la Región de Murcia

Publicado el 09-10-2019

558f6f43-8e54-4aa9-8dde-d5e3388cb649

El Ayuntamiento de Lorquí participa en la II Jornada Ciudades Amigas de la Infancia, donde se propuso crear un Plan de Infancia Municipal y fomentar la participación infantil y adolescente a nivel local. El acto, celebrado en Alcantarilla, fue organizado junto a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Unicef Comité Región de Murcia, con el apoyo de la Comunidad Autónoma.

Joaquín Hernández, que esta vez asistía como presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, señaló la importancia de dar voz a los niños y adolescentes que forman parte de los Consejos de Participación en sus diferentes municipios y que están haciendo un trabajo crucial para hacer visibles sus necesidades dentro de su entorno, de sus pueblos y ciudades. También quiso reivindicar el papel de los ayuntamientos para poner a la infancia en la agenda política municipal haciendo que los más jóvenes participen en sus entornos más cercanos fomentando una ciudadanía activa.

Además, Lorquí renovará su sello como una de las Ciudades Amigas de la Infancia en el próximo ejercicio, distinción con la que cuenta desde 2016 y que avala el trabajo realizado por el Ayuntamiento a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En la inauguración de la jornada también intervino Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla; Amparo Marzal, presidenta de Unicef Comité de Murcia; y Raúl Nortes, director general de Familia y Protección de Menores de la Comunidad Autónoma. Igualmente se pudo disfrutar de distintas ponencias donde intervinieron técnicos y expertos en buenas prácticas quienes animaron a los municipios que todavía no participan en la red Ciudades Amigas de la Infancia a que formaran parte de esta iniciativa.

Publicado el 09-10-2019

558f6f43-8e54-4aa9-8dde-d5e3388cb649