Lorquí reabre sus piscinas para dar la bienvenida al verano

5aad114a-d0ba-4544-a053-bcdf97b50693Los vecinos de Lorquí disfrutan desde el pasado lunes día 1 de julio de las piscinas municipales. Tras nueve años cerradas, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, inauguró hace dos veranos estas instalaciones que incluyen tres vasos y contaron con un presupuesto de casi 400.000 euros para su rehabilitación.

Las instalaciones, con un aforo para 150 personas, cuentan con tres piscinas al aire libre: un vaso polivalente ajustado a las medidas de competición con unas dimensiones de 25×12.5 metros, una piscina de enseñanza de 12.5×8 metros, y un tercer vaso de chapoteo para los más pequeños. Además, el recinto dispone de zona habilitada de vestuarios, zona de césped, recreo y cantina, y se ha ampliado el espacio de sombreado, así como la disponibilidad de sillas.

Las piscinas municipales de Lorquí cuentan con unos precios asequibles para todos, ya que ofrecen la posibilidad de entrada gratis a niños hasta tres años y discapacitados, 1 euro por prescripción facultativa, 1.50 euros para jubilados y niños hasta 14 años y 2.50 euros el resto. Asimismo, se ofrece la posibilidad de adquirir abonos por 20 baños desde 25 euros para jubilados y niños y menores de 14 años y 40 euros para el resto del público.

La piscina ofrece además la posibilidad de realizar cursos de natación para niños en diversas edades y actividades para adultos como aquagym. El horario de apertura será de 12.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 11.00 a 20.00 horas sábados y domingos.

“Esperamos que las piscinas sigan teniendo la buena acogida que estos años. De momento, estos primeros días parece que así está siendo, completando el aforo prácticamente todos los días. Nuestro compromiso con Lorquí era devolverle las piscinas municipales y tras nueve años cerradas pudimos llevarlo a cabo”, tal y como ha destacado el primer edil en la visita que ha realizado a las instalaciones junto a la concejal de urbanismo, Paqui Asensio.