Lorquí participa en las jornadas de Seguridad Vial de la UCAM

Publicado el 23-05-2019

El pasado lunes 13 de mayo tuvo lugar la VI Jornada Vidal de la UCAM, que lleva por título: ‘Fomento de la seguridad vial: actuaciones para la planificación del transporte y movilidad’. Una jornada en la que expertos presentaron a los asistentes las diferentes experiencias realizadas en la Región de Murcia para ayudar a mejorar las políticas de movilidad con el fin de garantizar una mejora en la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha participado en estas jornadas comentando el marco de colaboración con la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible, dirigida por el doctor Roberto Liñán, y presentando las estrategias municipales de mejora de la movilidad. Luis Bernardeau, ingeniero municipal, expuso, concretamente, el caso de la Avenida Constitución, cuyas obras se acaban de finalizar recientemente.

En dicha ponencia se dieron a conocer algunas de las políticas y buenas prácticas realizadas por el Ayuntamiento de Lorquí para el fomento y la mejora de la movilidad sostenible en su termino municipal. Se destacó la realización de su nuevo Plan de Movilidad Urbano Sostenible, en el que se están analizando patrones de movilidad actuales de sus ciudadanos para proyectar las mejoras a realizar en un presente y en un futuro.

Lorquí participa en las jornadas de Seguridad Vial de la UCAM

Publicado el 23-05-2019