El Ayuntamiento de Lorquí facilitará el cruce en la rotonda de El Descanso con pasos peatonales

obras rotonda descansoLa mejora de la accesibilidad del casco urbano con las pedanías y los desarrollos residenciales en la zona de la carretera RM-B33 son una de las apuestas marcada por el Consistorio. Así, dentro de esta línea de actuación y en el marco de la Estrategia Municipal para la Modernización y Mejora de la Movilidad y la Calidad Urbana, el Ayuntamiento se ha propuesto minimizar el efecto barrera que supone dicha carretera autonómica para el tráfico peatonal y ciclista.

Para ello, y dado el elevado paso de viandantes que cruzan a diario por la zona de la rotonda de El Descanso, intersección entre las carreteras RM-B8 y RM-B33, sin que exista zona habilitada al efecto, el Gobierno Local implantará un itinerario peatonal en dicha intersección para facilitar este trayecto.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, supondrán la eliminación de dicha barrera para los peatones, la demolición de elementos que impidan el paso, el acondicionamiento y ejecución de aceras para garantizar un itinerario seguro y accesible y la instalación de pasos de peatones.

“La carretera RM-B33 es uno de los elementos vertebradores de la movilidad en el municipio de Lorquí, delimitando el casco urbano por el norte y sirviendo de eje para el transporte por carretera tanto de los viajes intramunicipales como de conexión con otros municipios y viales de mayor rango. Pero de la misma forma, ha supuesto una barrera para el tráfico no motorizado. Al no existir ningún paso habilitado, este hecho supone un riesgo algo para los vecinos que se aventuran a cruzar e invaden la calzada e isletas de la rotonda. Por este motivo, actuaremos con celeridad y diligencia”, tal y como ha asegurado el alcalde, Joaquín Hernández.