Alumnos del CEIP Dolores Escámez visitan la depuradora de aguas residuales para conocer sus procesos de limpieza

foto depuradoraLos alumnos y alumnas de 5º del CEIP Dolores Escámez visitaron el pasado mes de marzo las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de Lorquí. El recorrido, de aproximadamente una hora de duración, consistió en un paseo por las instalaciones de la E.D.A.R. con dinámicas participativas para conocer los procesos que limpian el agua.

Las Estaciones Depuradoras de Agua Residuales (EDARs) son infraestructuras de gestión ambiental donde se tratan las aguas residuales de los pueblos y ciudades antes de ir a los ríos. Su visita constituye una importante herramienta de sensibilización sobre la calidad de las aguas.

Con esta visita se trataba de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de mantener una buena calidad de las aguas en nuestros ríos; conocer los problemas que afectan a la calidad de las agua, el origen de su contaminación y algunas de las soluciones; comprender el funcionamiento de un sistema de depuración de aguas residuales urbanas, sus fases y resultados; y valorar la incidencia de las aguas residuales urbanas en la calidad de las aguas superficiales y favorecer buenas prácticas que reduzcan esa contaminación.