Lorquí reconoce la labor política de la mujer con motivo del 8 de marzo

Premios 8M 2019Este año las premiadas con motivo del Día Internacional de la Mujer han sido mujeres vinculadas al servicio público en las instituciones, a quienes forman o han formado parte de la vida pública del municipio, con mención especial para la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver

Este 8 de marzo se ha celebrado el acto homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Lorquí desde la Concejalía de Igualdad. Este año ha coincidido con la celebración del aniversario de los 40 años de ayuntamientos democráticos. Las premiadas han sido 21 mujeres que han participado activamente en la función pública del municipio, entre las que se encuentran la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, las dos alcaldesas, las concejalas y pedáneas que ha tenido Lorquí durante toda la democracia y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Anchosa.

Este homenaje es un reconocimiento a la lucha diaria de las mujeres para conseguir la igualdad de género, independientemente de la labor que se realice, puesto que en muchas situaciones la mujer está expuesta a diversos tipos de discriminación por motivo de género.

Durante el acto, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, dijo en su discurso que  “con los premios 8 de marzo queremos reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad, mostrando nuestro compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer y lo hacemos a través de rostros que conocemos, de los rostros de mujeres vecinas de nuestro municipio. Mujeres que, como ya se ha dicho, han dedicado una parte importante de sus vidas al servicio a los demás, porque eso es la política: estar al servicio de tus vecinos y vecnias“. Las premiadas dirigieron sus agradecimientos a los presentes, pero coincidieron en que el camino para lograr la igualdad de la mujer es largo y que aún queda mucho por recorrer, así cada pequeño paso es una gran gesta que acerca a la sociedad en su conjunto hacia una igualdad real entre hombres y mujeres.