Lorquí se llena de color y música para celebrar el Carnaval 2019

Este año, el primer premio fue para la Escuela Infantil de Lorquí, el segundo premio correspondió al Colegio Dolores Escámez y el tercer lugar fue para el Colegio Jesús García

ganador carnaval 2019

El Carnaval de Lorquí 2019 reunió el pasado domingo a visitantes y vecinos de la localidad para disfrutar del desfile que viene siendo tradición cada `Domingo de Piñata´. Cada una de las comparsas dio una pincelada de estilo propio para hacer un desfile variado y divertido, en el que se encontraron guiños al medio ambiente, la cultura, la historia y la tradición carnavalesca de diferentes puntos del mundo.

En el desfile participaron 12 comparsas. Iguazú con sus plumas y su elegancia para bailar, acercando a Lorquí un pedazo del carnaval más glamuroso. La academia de danza `Amalia´, poniendo en movimiento a niñas y niños de todas las edades. Como cada año, los más pequeños salieron por las calles del municipio de la mano de la Escuela Infantil, siempre acompañados de los padres que se animan a disfrazarse. En esta ocasión el tema escogido por ellos fue `Alicia en el país de las maravillas´. La academia de baile `Sannay´ salió a bailar con más energía que nunca y con disfraces inspirados en la tradición mexicana. De la mano del Colegio Público Dolores Escámez se dio un paseo por la historia de la humanidad desde la prehistoria hasta la era espacial pasando por los egipcios, con su comparsa `Las etapas de la Historia´. La academia de baile de ‘Lola Sánchez’ hizo una puesta en escena que no dejó a nadie indiferente. También desfiló la comparsa Timanfaya, con las mujeres guerreras. El Colegio Jesús García desfiló con una comparsa en honor a la naturaleza: `La Madre Tierra´. Tras ellos venían dos comparsas de  `Muévete´, una de adultos y otra infantil, para seguir con `Un poco de Yola´ y con la comparsa de `Las Grecas´.

En palabras de la concejal de Cultura y Festejos, María Dolores García Rojo, el desfile fue todo un éxito “este domingo hacía una tarde perfecta para que todos salieran a disfrutar de la fiesta del Carnaval de Lorquí y tanto vecinos como visitantes de otros lugares han llenado las calles que formaban parte del recorrido”.

Carnaval 2019