La web del Ayuntamiento de Lorquí se renueva para ser más transparente, más moderna y más útil para el ciudadano

El nuevo portal incluye un apartado de ‘Gobierno Abierto’ basado en la transparencia.

Una plataforma pone en contacto directo al ciudadano con el alcalde del municipio.

FotonuevawebpEl Ayuntamiento de Lorquí, dentro de su objetivo de ser una administración pública cercana al ciudadano y adaptada a los nuevos tiempos, ha presentado una imagen corporativa renovada y una página web www.lorqui.es mejorada, más moderna y fácil de usar para el ciudadano. El nuevo portal del Gobierno municipal pone especial atención en la transparencia, la comunicación directa y fluida con el ciudadano y el fomento y la puesta en valor de su patrimonio, cultura y tradiciones con el fin de potenciar el turismo en la zona.

El consistorio ilorcitano pretende ser un modelo en transparencia y comunicación dentro de las administraciones públicas, de ahí que en la página web se habilite el espacio ‘Gobierno Abierto’ con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia municipal.

fotoweb2Así, este portal incluirá información relevante sobre la toma de decisiones y el Gobierno Municipal que podrá ser consultada por los vecinos y vecinas del municipio: actas plenarias, ordenanzas, presupuestos municipales y otros documentos importantes, como las declaraciones de la renta de los concejales, entre otros, que se irán incorporando a la web progresivamente.

Además, contiene un apartado específico para establecer una comunicación directa con el Equipo de Gobierno a través de ‘Pregunta al tu Alcalde’, donde las consultas llegarán directamente al primer edil y será éste en primera persona quien responda a los ciudadanos, con lo que se consigue una relación más cercana entre ciudadanos y gobernantes.

Por último, se podrá tener acceso a formularios y documentos para descargar e imprimir, con lo que se pretende facilitar y agilizar determinados trámites.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha asegurado que éste es un gran paso hacia la apertura de las administraciones públicas, y que el Ayuntamiento de Lorquí quiere estar a la vanguardia en transparencia. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y gracias a Internet, los representantes públicos pueden y deben estar cada vez más cerca de los ciudadanos.

Por su parte, la concejal de Nuevas Tecnologías, Carmen Baños, ha destacado que es fruto de un gran trabajo en equipo y que irá incorporando nueva información paulatinamente con el objetivo de convertirse en un referente en el entorno de las administraciones públicas. Además, ha recordado que la página web www.lorqui.es se complementa con los perfiles en las redes sociales del Ayuntamiento, a través de los que se informa en tiempo de lo que acontece en nuestro municipio.

Fomento el turismo
Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 18.11.57Tanto en la pantalla principal como en el área de Lorquí se incluyen apartados relacionados directamente con la historia, el patrimonio, la cultura y las tradiciones del municipio con el objetivo de fomentar el turismo en la zona.

En esta línea y dentro de la nueva imagen corporativa se ha creado una marca turística para el municipio: ‘Lorquí testigo de la historia’ a la que acompaña un dibujo o trazado de una de las norias de Lorquí, elementos característico y de especial relevancia patrimonial y turística.

Fomento el turismo