Bodegas De Fábula, vinos ecológicos con ‘denominación de origen’ Lorquí

Bodegas De FabulaEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha recibido en el Ayuntamiento a los propietarios de ‘De Fábula’ una bodega ecológica que se ha instalado en una de las zonas industriales del municipio. Durante el encuentro, Antonio Jiménez y Juan José García han presentado sus productos al primer edil, que ha propuesto a los responsables de la bodega la posibilidad de contar con sus caldos en la promoción de productos locales que hace el Consistorio en ferias, encuentros y otro tipo de eventos.

Por su parte, desde las bodegas se han mostrado encantados con la propuesta y con la idea de incluir la visita a sus instalaciones dentro de los paquetes turísticos que se están diseñando en el pueblo.  Asimismo, desde el Ayuntamiento se planteará a los propietarios que las etiquetas sumen el logotipo turístico y cultural ‘Lorquí, Ciudad de Salzillo’.

La historia de esta bodega comienza hace unos años cuando unos amigos apasionados por el vino inician la aventura de cultivar dos viñedos: uno de uva Monastrell, que se alza junto al río Quípar, y un segundo de Chardonnay.  Esto les ofrecía la posibilidad de conocer las fases del vino desde el terruño hasta su comercialización. Siempre aplicando técnicas de cultivo respetuosas con el medio y desde una agricultura tradicional de secano, ecológica y biodinámica.

“La idea fundamental en el proceso es interferir lo menos posible, buscando continuar con el trabajo realizado en el viñedo, ya que éste y la forma de cultivarlo deben ser la parte esencial de los vinos”, tal y como aseguran en su carta de presentación.

Actualmente comercializan cuatro tipos de vino diferentes: ‘Raneza’, un vino blanco de variedad Chardonnay con crianza en barrica y certificación ecológica; ‘Sin Prisa’, un tinto con crianza en barrica, variedad Monastrell y certificación ecológica; ‘Tindu’, tinto con crianza en barrica y certificación ecológica con una producción de 1900 botellas; y ‘Con Luz Propia’, la última incorporación, un tinto naturalmente dulce con certificación ecológica.

“Lo que comenzó como un sueño casi inalcanzable, tras intenso trabajo, es hoy una realidad” de Fábula.