El grupo de teatro ‘Tejuba’ de las Torres de Cotillas y ‘La Mosca Teatro’ de Molina de Segura se reparten el premio a la Mejor Obra en el II Certamen de Teatro Villa de Lorquí

Las obras ganadoras son ‘La venganza de Don Mendo’ y ‘Muertos de Risa’, respectivamente.

Los intérpretes de Don Mendo, en ‘La Venganza de Don Mendo’, y Abigail, en ‘Las Brujas de Salem’, ganan el premio a mejor actor y actriz.

Tras el éxito de participación y asistencia registrado en el Certamen de Teatro Villa de Lorquí, en su segunda edición, que se celebraba en el municipio desde el pasado 28 de mayo al 6 de junio, ya se conocen los nombres de los ganadores en las tres categorías: Mejor Obra, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Así, el jurado, teniendo en cuenta las bases del certamen, ha otorgado el premio a la Mejor Obra, con una dotación de 300 euros, a dos compañías que se repartirán el galardón: El grupo ‘Tejuba’ de las Torres de Cotillas con ‘La venganza de Don Mendo’ y ‘La Mosca Teatro’ de Molina de Segura con ‘Muertos de Risa’.
El galardón a la Mejor Actriz, con una dotación de 100 euros, ha sido para la interpretación de Abigail en ‘Las Brujas de Salem’ del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Yecla.

Por último, el premio al Mejor Actor, con una dotación de 100 euros, se ha concedido a la interpretación de Don Mendo en ‘La Venganza de Don Mendo’ del grupo de teatro ‘Tejuba’ de las Torres de Cotillas.

La concejal de Cultura, María Dolores, ha querido agradecer la participación a todos los grupos de teatro aficionado que han representado sobre las tablas sus obras a lo largo de estos días.