Lorquí firma un convenio con AMIAB para la integración laboral de las personas con discapacidad

convenio amiab El Ayuntamiento de Lorquí ha firmado esta semana un convenio marco de colaboración con AMIAB (Asociación Nacional De Atención Integral A Personas Con Discapacidad) que tiene por objetivo la integración sociolaboral de personas con discapacidad. La firma tuvo lugar en el Ayuntamiento, por parte del alcalde, Joaquín Hernández, y de la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez Cáceres.

A través de este acuerdo, el consistorio local se compromete a desarrollar proyectos municipales para promover la integración social, formativa y laboral de las personas con discapacidad. Las iniciativas que se pongan en marcha contarán con la experiencia, el apoyo técnico y profesional de AMIAB y de sus Centros Especiales de Empleo, que también prestarán su servicio a usuarios y asociaciones locales que trabajen por el colectivo en el municipio de Lorquí. AMIAB es una Organización No Gubernamental, declarada de utilidad Pública el 9 de septiembre de 2014 y que trabaja por mejorar la calidad de vida y por la inclusión de las personas con discapacidad desde el año 1987. Dentro de los proyectos que AMIAB lleva a cabo también se encuentra su implicación por el cuidado del medio ambiente y por fomentar la práctica deportiva en personas con discapacidad.

El recién firmado convenio recoge la figura de la Comisión Mixta, de la que formarán parte AMIAB y personal técnico del Ayuntamiento, que se reunirán para coordinar las actuaciones y poner en común iniciativas y proyectos que vayan enfocados a la consecución de los objetivos previstos en el acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prorrogación para otros dos años más.