Una charla sobre educación sexual en el IES Romano García cierra las V Jornadas de Educación en Lorquí

charla IES La charla ‘Ni cuentos con perdices, ni novelas rosas’ para alumnos de 2º de ESO del IES Romano García pone fin a las V Jornadas de Educación que este año se han desarrollado bajo el lema ‘Una Educación para el siglo XXI: 2019 una mirada a para las ciencias y las artes’. La encargada de impartirla ha sido Loola Pérez, graduada en filosofía e integradora social y presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (Mujomur).

La ponente captó la atención de los jóvenes haciéndoles ver la necesidad de ampliar sus conocimientos en educación sexual para evitar el machismo y las malas prácticas en la relación amorosa. Mediante una metodología muy activa, la sesión ha tratado los mitos de las relaciones de pareja que generan dependencia emocional.

Las V Jornadas de Educación son fruto de la colaboración entre diversas instituciones y entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Lorquí. A nivel municipal, las actuaciones han sido coordinadas por Antonio Verdú, presidente de la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia.