Un grupo de alumnos de un curso de Promoción Turística Local visita Lorquí

Publicado el 24-06-2014

Los jóvenes que dedicaron una jornada a nuestro municipio visitaron los atractivos turísticos y puntos de interés junto a la concejal de Turismo.

El alcalde recibió a los alumnos en el Ayuntamiento de la localidad.

visitaalumnosturismowebUn grupo de 12 alumnos del curso de ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’ para personas desempleadas, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación, visita Lorquí para conocer sus principales atractivos turísticos y puntos de interés. El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, recibió a los jóvenes a su llegada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto a la concejal de Turismo, Felicia Baño, y les hizo entrega de diversos presentes.

Después de la bienvenida, la edil acompañó al grupo de alumnos y al profesor responsable, Diego Jiménez, en un recorrido por los principales lugares de interés del municipio como el mirador de los cabezos, las norias o la cueva museo de ‘Los Tablachos’, infraestructura muy característica de esta zona.

Asimismo, también realizaron una visita guiada a la iglesia de Santiago Apóstol donde pudieron conocer más sobre el importante legado escultórico del maestro Salzillo en la localidad. Antes de marcharse, disfrutaron de un recorrido y degustación en las instalaciones de la fábrica de cerveza artesanal ‘Grana’.

Esta visita al municipio se incluye dentro de las 690 horas de formación de este curso con la idea de dar a conocer los recursos y servicios turísticos con los que cuentan algunas localidades de la Región y poner en práctica los conocimientos adquiridos enumerando y evaluando la potencialidad turística de las zonas a visitar.

Por su parte, el alcalde, ha mostrado su gratitud y satisfacción por el interés que despierta el municipio a nivel turístico, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para fomentar el potencial de Lorquí.

Un grupo de alumnos de un curso de Promoción Turística Local visita Lorquí

Publicado el 24-06-2014

El alcalde recibió a los alumnos en el Ayuntamiento de la localidad.