La aplicación ‘Zankiu’ pone a los comercios de Lorquí a la vanguardia de las ventas a través de móvil

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí y la empresa Mapeka ponen en marcha esta aplicación cuyo objetivo es la dinamización del comercio en la localidad.

Más de 100 establecimientos ya se han adherido a este proyecto en tan sólo 15 días.

Foto3webLa Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (Asemol) en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí y la empresa Mapeka, responsable de ‘Zankiu’, ponen en marcha una iniciativa pionera en España con el objetivo de estimular y fomentar las compras en el comercio local, apostando por las nuevas tendencias tecnológicas a través de una aplicación móvil.

Así, esta mañana se ha presentado en el consistorio ilorcitano, con la presencia del alcalde del municipio, Joaquín Hernández, el presidente de Asemol, Diego Nicolás, y el director de proyectos de ‘Zankiu’, Manuel Pérez, una aplicación tecnológica para smartphones o App cuyo objetivo es la dinamización del comercio en esta localidad.

‘Zankiu’, que es el nombre de dicha aplicación, disponible de forma gratuita tanto para teléfonos del entorno Iphone como Andorid, permite el acceso de los clientes y usuarios del comercio local a una plataforma en la que pueden consultar y conocer las ofertas de los establecimientos de su zona, sin necesidad de desplazarse, con lo que persigue el objetivo de dinamizar el sector.

“Esta herramienta permite a los comercios y establecimientos del municipio estar a la última en materia de venta a través de teléfonos móvil, apostando por las nuevas tecnologías, y los dota de mayor visibilidad siendo un valor añadido para el punto de venta. Además, mejora el concepto obsoleto que algunos clientes puedan tener sobre el comercio local”, tal y como ha comentado Pérez durante la presentación de dicha aplicación.

A través del convenio de colaboración entre Asemol, el Ayuntamiento de Lorquí y la empresa Mapeka los comercios pueden adherirse a este proyecto de forma gratuita.
“Es una iniciativa que pone de manifiesto la preocupación del Ayuntamiento por la promoción y el fomento del comercio local, así como la modernización del mismo a través de la implantación de las nuevas tecnologías”, tal y como ha subrayado Hernández, quien además ha agradecido a Asemol que “siempre cuente con el Consistorio para este tipo de iniciativas”.

Por su parte, el presidente de Asemol ha correspondido las declaraciones del primer edil destacando la implicación del Ayuntamiento en todas las propuestas que se hacen desde la asociación para el beneficio del municipio y ha puesto de manifiesto la importancia de seguir trabajando en proyectos conjuntos que redunden en el beneficio de comerciantes y empresarios de la zona.