Dos profesoras del Dolores Escámez viajan a conocer el sistema educativo de Helsinki

El centro educativo participa en u proyecto Erasmus+ con el objetivo de fomentar la motivación de los alumnos a través del uso de nuevos materiales y metodología

 Erasnus+ Dolores Escamez Helsinki

El colegio público de Lorquí Maestra Dolores Escámez participa, durante este curso escolar, en un proyecto Erasmus+ con el objetivo de fomenta la motivación de los estudiantes por aprender a través del cambio de materiales y metodologías en clase. Así, entre otras iniciativas, se ha implantado la asignatura de Matemáticas ABN en Infantil y Primaria, se ha incorporado el uso de tablets como complemento a los libros, se ha iniciado el proyecto de la ‘maquina del tiempo’ y se ha impulsado la realización de trabajos en equipo.

Como parte de este proyecto, dos de las profesoras de dicho centro participaron recientemente en un programa europeo de una semana en Helsinki junto con profesores de 15 países. En dicho curso, no solo conocieron como funciona el sistema educativo en Finlandia a través de seminarios, sino que realizaron tres visitas a distintos colegios donde pudieron estar en contacto con los alumnos dentro de las aulas, ver cómo trabajan los docentes e intercambiar buenas prácticas entre profesores.

La valoración que han realizado las docentes es muy positiva ya que han podido conocer lo que se está haciendo en uno de los países considerados en la vanguardia de la educación. Y así, en un futuro, poder aplicar, en la medida de lo posible, algunas de las metodologías aprendidas en el propio centro.