La Policía Local de Lorquí estrena cuartel

CUARTEL POLICIA La plantilla de la Policía Local de Lorquí ha inaugurado esta mañana las instalaciones de su nuevo cuartel ubicado en la calle Acequia del municipio. El edificio, que da cabida a un total de 25 agentes de policía, tiene dos plantas y ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 240.000 euros. También ha contado con una aportación de 20.000 euros de la Comunidad Autónoma para mobiliario.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, han sido los encargados de descubrir la placa del inmueble acompañados por el director general de Administración Local, Manuel Durán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Martínez.

“Éste era nuestro compromiso y desde el Ayuntamiento hemos realizado un importante esfuerzo económico, en tiempos complicados, para que nuestra Policía pueda tener las dependencias que se merece”, tal y como ha destacado el primer edil.

Hernández ha aprovechado la ocasión para mostrar su reconocimiento a la labor que realizan los agentes en el pueblo con la entrega de una placa al sargento de la Policía Local, Cayetano Ruiz, y a los tres cabos Mariano Cañavate, Eduardo Rodríguez, y Raúl Serrano.

“Quiero hacer visible nuestro agradecimiento por el trabajo que realizáis a diario atendiendo emergencias, situaciones peligrosas, conflictos y velando por nuestra seguridad. Estáis en todos y cada uno de los actos que celebramos. Sin vuestra colaboración sería imposible realizar las actividades que llevamos a cabo en Lorquí. Sois el cuerpo más cercano. Vuestro trabajo es más una vocación que una profesión; de ahí que la implicación, el compromiso y el servicio al ciudadano sean rasgos propios de vuestro carácter como personas, como profesionales y como colectivo”.

CUARTEL POLICIA