Día Internacional del Cáncer de Mama

Publicado el 19-10-2018

Hoy 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama; una ocasión para visibilizar la enfermedad y las necesidades de las mujeres que la padecen o la han padecido.

En las últimas dos décadas se han dado avances significativos con métodos de diagnóstico más fiables, terapias menos agresivas y más eficaces, mayor acceso a medicamentos innovadores y mejor formación de los profesionales que nos atienden. Cualquier paso hacia adelante es importante, pero las campañas de detección precoz de determinados cánceres y los avances en investigación e innovación quizá sean los más significativos.

Desde el Ayuntamiento de Lorquí reiteramos nuestro compromiso con un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso gratuito y que su carácter universal se base en un derecho a la salud vinculado a la condición de persona y ciudadano. Creemos igualmente necesario que las Administraciones Sanitarias den voz y voto a las asociaciones de pacientes y profesionales en los programas y planes de salud.

Porque a todos nos puede pasar y a todos nos afecta. La lucha contra el cáncer es cosa de tod@s.

Día Internacional del Cáncer de Mama

Publicado el 19-10-2018