Lorquí estrena logotipo turístico

La propuesta ganadora en el concurso para el diseño de este ha sido la de Sara Delgado

 logoturismo1

El Ayuntamiento de Lorquí en su apuesta por promocionar y dar a conocer la oferta cultural, patrimonial y gastronómica del municipio continua con una importante campaña turística que, entre otras cosas, se materializó con la presencia de Lorquí en la pasada feria turística FITUR en Madrid. Además, dentro de las diferentes iniciativas previstas por la Concejalía de Turismo se convocó un concurso para el diseño de un logotipo propio para la marca turística del pueblo.

La propuesta ganadora del mismo ha resultado la de una joven murciana, Sara Delgado, que presentaba una composición muy en la línea de la imagen corporativa que mantiene el Ayuntamiento. El jurado, valorando los criterios de originalidad y creatividad de las propuestas, la facilidad de identificación y lectura, la fácil aplicación del mismo y las justificaciones aportadas por los participantes, consideró fallar a su favor entre las 14 inscripciones recibidas.

El logo ganador es un diseño fresco con trazos de pincel y tipografía handmade, de actual tendencia, en el que se juega a utilizar el elemento de la noria característica de Lorquí como símbolo de identidad y a su vez como representación de la letra “o” de la palabra turismo. El color principal es el rojo, mismo color que el escudo de la ciudad y muy presente en la imagen corporativa del Ayuntamiento. El segundo color elegido es un gris medio que hace que el nombre de la ciudad se visualice claramente tanto en fondos oscuros como claros.

“La propuesta nos ha gustado muchísimo porque respeta la línea que llevamos en el Ayuntamiento y porque además de bonito, original y moderno es bastante representativo de nuestro pueblo”, tal y como ha destacado la concejal de Turismo, Paqui Asensio.

logoturismo2