Sigue abierto el plazo para la solicitud del Bonobús hasta el próximo 17 de septiembre

Este año como novedad se ha ampliado la prestación del servicio a desempleados y personas con discapacidad

Podrán solicitar el bonobús para el año 2018 – 2019 aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos: estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 65% y desempleados de larga duración con más de un año de antigüedad, que no reciban prestación o exclusivamente el subsidio. Como novedad este año, se ha ampliado la prestación de este servicio a desempleados y personas con discapacidad. En todos los supuestos es condición necesaria estar empadronado en el municipio de Lorquí.

El impreso se puede descargar en la web del Ayuntamiento o recoger en el Consistorio en horario habitual y la presentación del mismo se realizará en dichas instalaciones municipales acompañado de la siguiente documentación:

-          Fotocopia del DNI del solicitante y de los miembros mayores de 16 años de la unidad familiar.

-           Certificado del Ayuntamiento de Lorquí de estar al corriente del pago de impuestos municipales.

-          Para estudiantes. Fotocopia de matrícula de estudios a realizar durante el curso 2018/2019.

-          Para pensionistas. Carné de pensionista o documento oficial que acredite que es pensionista.

-          Personas con discapacidad. Certificado grado de minusvalía de más de 65%.

-           Para desempleados de larga duración:

(Certificado de prestación actual INEM) que   acredita no estar percibiendo prestación por desempleo o que  percibe   subsidio de desempleo.

(Certificado de situación INEM) para   acreditar   la   de antigüedad de 1 año como desempleado

Descarga el Impreso de Solicitud del Bonobús.

Bases Reguladoras Bonobús.

Más información en el Ayuntamiento de Lorquí.