Lorquí da la bienvenida al verano con la reapertura de las Piscinas Municipales

Publicado el 29-06-2018

El alcalde del municipio inaugurará mañana las instalaciones que se abrieron el año pasado tras estar más de nueve años cerradas

piscinas

Los vecinos de Lorquí podrán disfrutar a partir de mañana sábado de las piscinas municipales. Tras nueve años cerradas, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, inauguró el verano pasado las instalaciones que incluyen tres vasos y que contaron con un presupuesto de casi 400.000 euros para su rehabilitación.

Las instalaciones, con un aforo para 150 personas, cuentan con tres piscinas al aire libre: un vaso polivalente ajustado a las medidas de competición con unas dimensiones de 25 x 12.5 metros, una piscina de enseñanza de 12.5 x 8 metros, y un tercer vaso de chapoteo para los más pequeños. Además, el recinto dispone de zona habilitada de vestuarios, zona de césped, recreo y cantina y se ha ampliado el espacio de sombreado, así como disponibilidad de sillas, con el fin de satisfacer las demandas de los vecinos.

“Esperamos que este año las piscinas municipales tengan tan buena acogida como el año pasado. Nuestro compromiso con Lorquí era devolverle las piscinas y tras nueve años cerradas pudimos llevarlo a cabo” ha destacado el primer edil.

Piscina

Las piscinas municipales de Lorquí cuentan con unos precios asequibles para todos los bolsillos, ya que ofrecen la posibilidad de entrada gratis a niños hasta tres años y discapacitados, 1 € por prescripción facultativa, 1.50 € para jubilados y niños hasta 14 años y 2.50 € el resto. Asimismo, se ofrece la posibilidad de adquirir bonos por 20 baños desde 25 € para jubilados y niños menores de 14 años y 40 € para el resto de público.

La piscina ofrecerá además la posibilidad de realizar cursos de natación para niños de diversas edades y actividades para adultos como aquagym. El horario de apertura será de 12.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 20.00 horas de sábados a domingos.

Lorquí da la bienvenida al verano con la reapertura de las Piscinas Municipales

Publicado el 29-06-2018