Los niños y niñas de Lorquí ‘crecen en seguridad’

Esta iniciativa pretende formar a los escolares de 5º de primaria, de los colegios ‘Maestra Dolores Escámez’ y ‘Maestro Jesús García García’, en la prevención de riesgos y peligros en el colegio, el hogar y la calle a través de charlas y un concurso de dibujo

Crece en Seguridad

Los alumnos y alumnas de de 5º de primaria de los colegios ilorcitanos ‘Maestra Dolores Escamez’ y ‘Maestro Jesús García García’ han participado en la campaña ‘Crece en Seguridad’ para la prevención de riesgos en el colegio, el hogar y la calle a través de charlas y un concurso de dibujo. El objetivo es inculcar conceptos fundamentales en materia de prevención de forma lúdica y que así entiendan la obligación de todos de cumplir las normas de seguridad y sobre prevención.

Los premiados han sido:

1er Premio: Omaima El Yousr Khaidauri (CEIP Maestro Jesús García)

2º Premio: Carmen Martínez Herrada (CEIP Maestro Jesús García)

3er Premio: José Francisco Alacid Carrillo (CEIP Maestra Dolores Escámez)

4º Premio: Hanane Bouchlagham (CEIP Maestro Jesús Gracía)

5º Premio: Claudia Riuz Pardo (CEIP Mestro Dolores Escámez)

6 º Premio: Victoria Treviño Martínez (CEIP Maestro Jesús García)

7º Premio: Carla Hernández Lozano (CEIP Maestro Jesús García)

8º Premio: Amalia Campillo Abenza (CEIP Maestro Jesús García)

9º Premio: Manuel Lacarcel Egea (CEIP Mestro Jesús García)

10º Premio: Lucía Navarro Torrano (CEIP Jesús García)

Además, los ganadores pasarán ahora a la fase del concurso regional donde podrán obtener más premios.

Con esta campaña las administraciones participantes, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorquí, pretenden que los niños y niñas de 5º de primaria, a los que se dirige la misma, sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física y que para poder evitarlos es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

A través de charlas de una duración de 60 minutos se les ha informado de estos riesgos, haciendo especial hincapié, en el derecho de todos a ser informados sobre los peligros de las actividades que realicemos y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación pueda acabar en un siniestro.

El objetivo es crear en estos pequeños el hábito y que les acompañe durante toda su vida, tanto a corto como a largo plazo. Y así cuando se incorporen al mercado de trabajo se cumplan en ellos, de manera natural, las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.