Premiadas 13 personas por donar sangre en la VI Semana de la Salud

donacionDentro de las actividades organizadas durante la VI Semana Saludable de Lorquí, el pasado viernes 1 de junio tuvo lugar una maratón de donación de sangre. Fueron más de 80 personas las que quisieron ser solidarias y regalar vida, incluyendo nueve nuevos donantes de sangre y dos de médula.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación y el Balneario de Archena, publica el listado de las personas que han sido premiadas por su solidaridad.

“Donar sangre no cuesta nada y vale mucho. Con este pequeño gesto de solidaridad ayudamos a que muchas personas que necesitan transfusiones de sangre, plaquetas o médula ósea puedan seguir viviendo y a todos nos puede hacer falta en algún momento”, refiere el concejal de Sanidad, Jesús Abenza.

–          Miguel Abenza Carbonell, 56 donaciones

–          José Mellado Torrano, 53 donaciones

–          Antonio Yagües Marco, 53 donaciones

–          Josefa Trinidad Fernández Molina, 39 donaciones

–          Antonia Sánchez Carpes, 39 donaciones

–          Juan Franco Tardagrila (1ª vez)

–          Elena Pereñe Pérez (1ª vez)

–          Amparo Soledad Cuartero Pujante (1ª vez)

–          Juan Francisco Monreal López (1ª vez)

–          Jessica Martinez Ibáñez (1ª vez)

–          Joaquín Romero Aguilar (1ª vez)

–          Maria Rosa Melgarejo Martínez (1ª vez)

–          Shirley Jahaira Ramos Briones (1ª vez)

Se ha premiado con un bono doble para el balneario de Archena a las personas que más veces han donado, de acuerdo a los registros del Centro Regional de Hemodonación. Los nuevos donantes, a su vez, recibirán un cheque-regalo para adquirir material para la práctica deportiva. Además, hay un premio especial donado por pizzería Pizzana para uno de los nuevos donantes. Las personas premiadas pueden pasar a recoger su premio por el Ayuntamiento a partir del lunes 18 de junio, en horario de 9.00h a 14.00h.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos la solidaridad de los vecinos y animamos a todo el mundo a perderle el miedo a la donación”, subraya Abenza.