Tilamur organiza en Lorquí un curso gratuito de Acuaponía

La empresa ilorcitana de cultivo integrado de plantas y peces pretende así dar a conocer este nuevo modelo de agricultura sostenible que se puede incluso desarrollar en los hogares

cursoacuaponia

Dentro de la formación que organiza el Aula del Mar de Málaga, este año se impartirá un curso práctico de Acuaponía, cultivo integrado de plantas y peces, los días 22, 23 y 24 de junio en el municipio de Lorquí. El mismo, completamente gratuito, incluye un certificado de 20 horas presenciales y se desarrollará tanto en las instalaciones de la empresa ilorcitana Tilamur como en dependencias municipales.

El curso cuenta con un total de 20 plazas y es necesario estar empleado para poder realizar el mismo.

 El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, destacó durante la presentación de dicha formación que se trata de un sistema de agricultura sostenible que se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Un sistema que además se ha desarrollado de forma pionera en Lorquí a través del trabajo de la empresa Tilamur, que es un ejemplo de emprendedurismo, de innovación y de apuesta pos la sostenibilidad.

Por su parte, el responsable del proyecto, Mariano Vidal, indicó que se trata de trasladar el aprendizaje y el conocimiento que ellos ya han adquirido a otras personas y que incluso puede llevarse a cabo a nivel domiciliario, en casa, ya que no es un sistema excesivamente sofisticado.

Las solicitudes deberán enviarse a acuaponia@auladelmar.info