Lorquí implantará el expediente único de Servicios Sociales

El sistema de información de usuarios de servicios sociales (SIUSS) permitirá disponer de un servidor único de datos regionales, lo que agilizará los trámites y los tiempos

798a9626-7e15-4a8a-8af1-47bf62cd8a35

El Ayuntamiento de Lorquí ha suscrito un convenio con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para unificar la información disponible sobre cada usuario de servicios sociales y llegar a un expediente único que reúna toda la historia de las personas atendidas a través de este sistema.

El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) permite utilizar todos los datos e informes perceptivos que realizan los profesionales de los centros de Servicio Sociales de Atención Primaria en los ayuntamientos, tanto en la instrucción como en la tramitación de procedimientos relacionados con la Consejería.

Así, a partir de ahora se cede la licencia de uso para la implantación y explotación del paquete informático SIUSS a las corporaciones locales. De este modo, los datos del SIUSS se alojarán en un servidor de la Comunidad, y las entidades locales accederán directamente a los datos del expediente de los usuarios.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha firmado el convenio esta mañana con la consejera, Violante Tomás, y los alcaldes de 11 ayuntamientos más, así como los presidentes de las mancomunidades de Servicios Sociales de Río Mula, del Noroeste, de la Comarca Oriental y del Valle de Ricote.

La consejera se refirió a la importancia de los Servicios Sociales de la Atención Primaria de los ayuntamientos para que las prestaciones lleguen a las personas más necesitadas. “Son la primera puerta de acceso al sistema”.

Por su parte, el Hernández aseguró que espera que a través de esta nueva plataforma se simplifiquen y se reduzcan tanto los trámites como los tiempos de espera para los usuarios.

cbaa6448-3f5f-436d-81c3-e66909c8bd5b