El Ayuntamiento de Lorquí organiza un curso de capacitación para cuidadores de personas dependientes

El curso se ha realizado en colaboración con la asociación Solidaridad Intergeneracional

Curso Personas Dependientes

El Ayuntamiento de Lorquí, en su apuesta por la formación y mejora de la empleabilidad, ha organizado e impartido un curso de capacitación para cuidadores de personas dependientes en colaboración con la asociación Solidaridad Intergeneracional.

Esta asociación trabaja a nivel estatal y nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural, con la celebración y desarrollo de este programa comunitario-formativo de capacitación para cuidadores de personas dependientes.

Con este curso, que ha tenido una duración ha sido de 30 horas, se pretendía facilitar a los cuidadores familiares los conocimientos necesarios para que puedan prestar de una manera eficaz y cualificada las atenciones necesarias que precisen sus familiares dependientes, además de iniciar la formación a aquellas personas que quieran dedicarse al cuidado de personas dependientes de una forma profesional.

El incremento del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familiares, la permanencia de las personas mayores en sus entornos habituales de convivencia en buenas condiciones, la solidaridad entre las generaciones y favorecer la integración de la mujer en el mundo laboral son algunos de los objetivos que comparten el Ayuntamiento de Lorquí y Solidaridad Intergeneracional.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Baños, ha manifestado que “el compromiso del Ayuntamiento es seguir manteniendo la prioridad en los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias, dentro de nuestros ejes de trabajo”. Asimismo, quiso agradecer a todas las asistentes la dedicación al bienestar y al incremento de la calidad de vida de nuestras personas mayores.