Charlas formativas en el IES Romano García sobre el programa de Garantía Juvenil

20180503_132623

El informador juvenil del Ayuntamiento de Lorquí ha impartido en el IES Romano García varias charlas sobre las ventajas del programa de Garantía Juvenil a los alumnos de Formación Profesional y a los alumnos de 4º de la ESO.

Es muy común que a tan corta edad los jóvenes se muestren indecisos ante su futuro, por lo que con estas charlas informativas, los jóvenes pudieron conocer los beneficios del programa, tanto formativos como de acceso al mundo laboral tras finalizar sus estudios. Además, conocieron las distintas ayudas que se ofrecen actualmente dentro del programa para jóvenes emprendedores y una beca que se va a lanzar para facilitar la obtención del carné de conducir, necesario para la gran mayoría de empleos. Así, también recibieron información de otros programas que están activos con los que se pueden realizar actividades de ocio y voluntariado durante el verano.

El programa de Garantía Juvenil está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando, para poder facilitarles el acceso al mundo laboral. Si quieres obtener más información sobre el Sistema de Garantía juvenil o inscribirte puedes hacerlo en el servicio de Información Juvenil/Garantía Juvenil situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Lorquí, de lunes a jueves de 10.00 horas a 14.15 horas.