El alcalde de Lorquí firma el convenio de colaboración para la presentación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio

El municipio recibirá 191.268 euros y más de 20.000 horas de atención personal y doméstica para el cuidado de personas dependientes

31543530_1743631692362148_3189303565659144192_n

El pasado viernes, Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, firmó el convenio en colaboración para prestar el servicio de ayuda a domicilio en el municipio, por el que la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), financia con 191.268 euros más de 20.000 horas de atención personal y doméstica a las personas dependientes, para que puedan continuar en su entorno habitual. El acuerdo estará vigente hasta marzo de 2020.

Lorquí es uno de los municipios que han pedido esta subvención y de la que, finalmente, se beneficiarán 11 municipios de la Región.

La inversión se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia.

El servicio de ayuda a domicilio ofrece apoyo en la higiene personal y en la movilidad dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, ayuda en la limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario o preparación de comidas, entre otros.

Se trata de prestar el apoyo y atención que permita a la persona dependiente permanecer en su entorno habitual, así como el apoyo necesario a los cuidadores familiares. El servicio procura una atención profesional y ofrece un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad tanto para las personas dependientes que requieren de ayuda permanente, a las que se les realizará un seguimiento continuo, como para la creación de puestos de trabajo en el municipio”, ha declarado el primer edil.