Las obras en la calle Huertos acabarán con los problemas pluviales del centro del pueblo

Los trabajos incluyen la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable

obrascallehuertos

Con motivo de las obras que se están realizando en uno de los tramos de la Avenida Constitución y que se enmarcan en proyecto integral de rehabilitación del entorno turístico-cultural de la Iglesia y de la Plaza de la Libertad, la Concejalía de Urbanismo está realizando diversos trabajos para la conexión de la red de los pluviales del centro del municipio (Calle Mayor y Avenida Constitución) al colector de la calle Huertos.  Aprovechado, asimismo, para renovar la red de saneamiento y la de abastecimiento de agua potable de esta zona.

“Con esta obra se solucionan los problemas de pluviales del centro del pueblo derivados de no contar con una red separativa de pluviales y sanitaria, como las humedades sistemáticas en algunos edificios o las inundaciones de determinadas zonas”, tal como ha destacado la concejal de Urbanismo, Carmen Baños.

De esta forma, los trabajos, que comenzaron hace dos semanas y que se extenderán hasta el 30 de junio, dotarán a la zona centro del municipio de una red separativa que mejorará el servicio y evitará los problemas derivados de no contar con la misma.

“Quiero agradecer a todos los vecinos y comercios de la zona la paciencia y la colaboración que están prestando y, por supuesto, pedir disculpas por las molestias que las obras puedan generar. Se trata de un paso más en la mejora y modernización de nuestras infraestructuras”, subrayó Baños.

obrascallehuertos2