Lorquí acoge el sábado por la mañana el I Concurso de Pintura al Aire Libre

Los participantes deberán plasmar en sus obras el entorno de la Plaza de la Libertad del municipio

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Feria del Libro, organizada por las concejalías de Comercio y Cultura y Juventud para este fin de semana, el entorno de la Plaza de la Libertad acogerá el sábado 28 de abril el I Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Paisajes de la Villa de Lorquí’.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende fomentar la actividad artística y creadora y anima a la participación cultural de la ciudadanía, a la vez que se difunde y se da a conocer el trabajo de artistas y aficionados de la zona.

Los participantes que, se dividirán en dos categorías: menores y mayores de 16 años, serán recibidos, con un desayuno, en la Plaza de la Libertad desde las 09.30 horas para el sellado de los soportes y materiales en los que posteriormente se entregarán las obras y que, en ningún caso, excederán los 150×150 centímetros. Asimismo, podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas, produciéndose después la deliberación del jurado y la comunicación de los ganadores, que en el caso de la categoría de mayores de 16 años recibirá un premio de 300 euros y en la de menores de 16 años un lote de productos de pintura.

El estilo y la técnica serán completamente libres y el tema elegido es el entorno de la Plaza de la Libertad, uno de los paisajes más característicos del pueblo de Lorquí.

Las inscripciones pueden realizarse desde este momento, enviando un correo electrónico a culturayfestejos@lorqui.es con los datos más importantes o bien a través de correo ordinario: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí. Plaza del Ayuntamiento s/n. También podrán realizarse el mismo día del encuentro.

Posteriormente se realizará una exposición con todas las obras participantes.

Consultar Bases AQUÍ.