La Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia convoca una nueva edición del concurso escolar de investigación ‘Pedro Villa’

En el certamen participan alumnos del IES Romano García y se reparten más de 800 euros en premios

Charla camino al humanismo

Incentivar el espíritu investigador entre los jóvenes del municipio es el principal objetivo del concurso escolar ‘Pedro Villa’ organizado por la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia. El certamen, que celebra su VII edición, está dirigido a alumnos de 4º de la ESO del IES Romano García y su fin es la realización de un proyecto de investigación sobre los entornos de Lorquí y nuestro mundo global. Además, se repartirán un total de 835 euros entre los trabajos premiados.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 20 de junio de 2018 y la fecha de entrega del trabajo de investigación terminado será durante abril/mayo de 2019, con lo que los estudiantes tendrán prácticamente un año para la elaboración de los mismos. En su valoración, se tendrán en cuenta aspectos como el grado de adecuación al tema propuesto, el interés para el conocimiento de la realidad socioeconómica de Lorquí, la originalidad, la profundización en los aspectos estudiados o la exigencia de un método científico claro.

Los trabajos que concurran tendrán una extensión de entre 15 y 35 páginas y estar tutorados por un profesor del IES o/y asesorado por un experto en la materia.

El Certamen toma su nombre del mentor y presidente de honor de la Asociación e Hijo predilecto del municipio Pedro Villa y su objetivo principal es “despertar en los jóvenes la pasión por el estudio, la investigación y por desentrañar aspectos de la vida de nuestra localidad dignas de ser divulgadas”, tal y como explicó su presidente Antonio Verdú durante la presentación de la nueva edición del concurso.

Para consultar las bases accede AQUÍ.