Lorquí participa en la IV Feria de Turismo Regional promocionando la riqueza cultural y gastronómica del municipio

El municipio ha contado, por segundo año consecutivo, con un stand en la Avenida de la Libertad de Murcia durante la semana de las Fiestas de Primavera para dar a conocer sus atractivos turísticos

 feria de turismo

Durante estas Fiestas de Primavera, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de las concejalías de Turismo y Cultura y Festejos, ha participado en la IV Feria de Turismo Regional organizada por la Escuela de Turismo en la Universidad de Murcia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, dando así a conocer tanto su riqueza cultural como su patrimonio y gastronomía, entre otros atractivos.

Se ha facilitado información a los visitantes en el stand a través de folletos y otros soportes acerca de las norias, señal de su pasado huertano; las esculturas de Salzillo, que están en la Parroquia de Santiago Apóstol; la Semana Santa Ilorcitana, varias veces centenaria; los miradores y los cabezos; las industrias conserveras del municipio; los productos típicos de la zona y las casas cueva, contando alguna de ellas con espectáculos de flamenco. Así como de las propuestas de ocio y cultura y más importantes y de las áreas industriales para el crecimiento empresarial. El stand permaneció abierto en horario de 11.00 a 23.00 horas desde el 2 al 7 de abril.

En la inauguración de la feria se ofrecieron productos de empresas locales como conservas ‘El Modesto’ y cerveza ‘Grana’. Además, también se facilitó información sobre la programación de la Cueva Flamenca y se repartieron productos del municipio a todos los visitantes.

feria de turismo

“Hemos querido traer, por segundo año consecutivo, toda la riqueza de nuestro pueblo a esta feria para que todos los visitantes de toda la Región y los de fuera puedan conocer lo más importante y se animen a visitar Lorquí. Este año también hemos participado en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, porque entendemos que este tipo de actividades fomentan que los pueblos se den a conocer, haciendo de ésta una experiencia muy positiva y con un gran éxito de afluencia”, tal y como ha destacado la concejal de Turismo, Paqui Asensio.

“La semana de las Fiestas de Primavera, es una ocasión ideal para dar a conocer Lorquí al resto de la Región. Es una iniciativa estupenda para mostrar los puntos desconocidos de la Región que cuentan con una gran riqueza cultural, patrimonial y paisajística que muchos murcianos desconocemos”, aseguró el alcalde, Joaquín Hernández, durante la inauguración de la Feria.

feria de turismo