El municipio ha contado, por segundo año consecutivo, con un stand en la Avenida de la Libertad de Murcia durante la semana de las Fiestas de Primavera para dar a conocer sus atractivos turísticos
Durante estas Fiestas de Primavera, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de las concejalías de Turismo y Cultura y Festejos, ha participado en la IV Feria de Turismo Regional organizada por la Escuela de Turismo en la Universidad de Murcia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, dando así a conocer tanto su riqueza cultural como su patrimonio y gastronomía, entre otros atractivos.
Se ha facilitado información a los visitantes en el stand a través de folletos y otros soportes acerca de las norias, señal de su pasado huertano; las esculturas de Salzillo, que están en la Parroquia de Santiago Apóstol; la Semana Santa Ilorcitana, varias veces centenaria; los miradores y los cabezos; las industrias conserveras del municipio; los productos típicos de la zona y las casas cueva, contando alguna de ellas con espectáculos de flamenco. Así como de las propuestas de ocio y cultura y más importantes y de las áreas industriales para el crecimiento empresarial. El stand permaneció abierto en horario de 11.00 a 23.00 horas desde el 2 al 7 de abril.
En la inauguración de la feria se ofrecieron productos de empresas locales como conservas ‘El Modesto’ y cerveza ‘Grana’. Además, también se facilitó información sobre la programación de la Cueva Flamenca y se repartieron productos del municipio a todos los visitantes.
“Hemos querido traer, por segundo año consecutivo, toda la riqueza de nuestro pueblo a esta feria para que todos los visitantes de toda la Región y los de fuera puedan conocer lo más importante y se animen a visitar Lorquí. Este año también hemos participado en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, porque entendemos que este tipo de actividades fomentan que los pueblos se den a conocer, haciendo de ésta una experiencia muy positiva y con un gran éxito de afluencia”, tal y como ha destacado la concejal de Turismo, Paqui Asensio.
“La semana de las Fiestas de Primavera, es una ocasión ideal para dar a conocer Lorquí al resto de la Región. Es una iniciativa estupenda para mostrar los puntos desconocidos de la Región que cuentan con una gran riqueza cultural, patrimonial y paisajística que muchos murcianos desconocemos”, aseguró el alcalde, Joaquín Hernández, durante la inauguración de la Feria.