El Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para conocer y mejorar la movilidad en el municipio

Dentro de la gestión del Ayuntamiento por alcanzar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer de Lorquí un municipio sostenible y para los ciudadanos, desde las concejalías de Urbanismo, Desarrollo Local y Participación Ciudadana se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para conocer y mejorar la movilidad en la localidad. Proyecto para el que se pide la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Así, la semana pasada, se presentó en el Consejo de Participación Ciudadana la encuesta de Movilidad que se pretende realizar en los próximos meses, dentro de la primera fase para el diseño del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorquí. Para ello, se contó con la presencia de Roberto Liñán, director del Grupo de Investigación de Movilidad y Transporte de la UCAM.

El concejal de Participación Ciudadana, Jesús Abenza, subrayó que: “El diagnóstico de movilidad nos permitirá conocer cómo y dónde se desplazan los vecinos y visitantes, diseñar rutas más eficientes, rápidas y seguras, apostar por carriles bici, adecuar el tráfico de vehículos dentro del municipio, y mejorar el uso de los espacios públicos reduciendo la emisión de CO2 para conseguir un entorno más saludable”.

 

Consulta las INDICACIONES y rellena la encuesta AQUÍ