La Cofradía de Jesús distingue al pueblo de Lorquí por la colaboración del último año

Publicado el 27-03-2018

29542766_1700862119972439_606723316075599956_nLa Cofradía de Jesús entregó el pasado 25 de Marzo, durante la celebración de su Cabildo Ordinario General de Domingo de Ramos, una distinción especial al pueblo de Lorquí, al Ayuntamiento, a la Parroquia de Santiago Apóstol y al Cabildo de Cofradías por la colaboración y la hermandad entre las instituciones en los últimos meses. El reconocimiento se concedió a Emilio Marco Gomariz como comisario de las diversas exposiciones temporales que ha acogido el Museo Salzillo y la Iglesia de Jesús con patrimonio ilorcitano.

Así, el presidente de la Cofradía, Antonio Gómez Fayrén, destacó el honor de haber contado con la imagen de San José y el Niño del maestro Salzillo durante 6 meses en la sala de bocetos del Museo, los tejidos originales de la Dolorosa y N.P. Jesús, cedidos por la Parroquia, y por supuesto, haber acogido al Nazareno de Salzillo de Lorquí, único en la Región de Murcia, con motivo de la Magna Procesión que tuvo lugar en el mes de Noviembre.

Por su parte, al recoger el premio, Marco agradeció la distinción, en su nombre propio, en el del Cabildo de Cofradías y en nombre del alcalde del municipio, Joaquín Hernández, también presente en el acto. “Gracias, con el corazón emocionado, porque aquel sueño que germinó en el niño que acudió hace tantos años a este museo, es hoy la sonrisa plena del hombre que ha visto ‘a sus Salzillos’ más cerca que nunca del corazón del propio Salzillo”.

Premio Salzillo

Publicado el 27-03-2018