Comienza la V fase del programa POS dentro del proyecto integral de rehabilitación del entorno turístico-cultural de la Iglesia y de la Plaza de la Libertad

Uno de lo principales objetivos es fomentar y dar prioridad a las áreas peatonales y mejorar la seguridad

 Desvios Trafico

Dentro del proyecto integral de rehabilitación del entorno turístico-cultural de la Iglesia y la Plaza de la Libertad, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, informa de que las obras que se llevarán a cabo desde el 2 de abril hasta el 30 de junio provocarán un desvío del tráfico en el municipio.

Las obras se van a realizar en la Avenida de la Constitución, del tramo que comprende los números pares del 2 al 12 e impares del 1 al 3 (desde la Ferretería ‘El Parras’ hasta la Biblioteca Municipal).

El alcalde ha hecho llegar a los comercios afectados por estas obras de “Renovación de redes de alumbrado, telecomunicaciones, aguas pluviales y pavimentos” un bando donde destaca que esta zona estará cortada al tráfico peatonal y rodado, ya que al tener que invadir totalmente la calzada para la instalación de redes y pavimentos, la misma permanecerá cerrada al trafico e inaccesible para los peatones. Asimismo, se habilitará para los residentes zonas para poder salir y entrar de sus viviendas con pasarelas de acceso. Con este bando también se hace constatar que ciertas zanjas tendrán una profundidad considerable, por lo que se advierte a los vecinos que no invadan el recinto en obras.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, ha agradecido a los vecinos su paciencia y disposición y ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar en la zona durante los próximos meses. Asimismo, ha destacado que será una mejora importante para una de las zonas más céntricas y emblemáticas del pueblo, consolidando un proyecto de rehabilitación y reforma de todo el entorno.

Para obtener más información sobre este procedimiento puedes dirigirte al Ayuntamiento de Lorqui, o bien llamar al número de teléfono 968690001.

Consulta el plano AQUÍ.