Alumnos del IES Romano García participan en varios programas basados en la prevención de la drogodependencia

En estos proyectos se pretende prevenir el consumo de alcohol, tabaco y cánnabis mediante la formación entre iguales

 PROGRAMA ARGOS

Alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Romano García participan en el programa ARGOS y en el programa ALTACAN. En estos proyectos, en los que se involucra tanto a los alumnos como a los padres y a profesionales sanitarios y educativos, se pretende prevenir el consumo de alcohol, tabaco y cánnabis mediante la formación entre iguales.

El proyecto ARGOS-Comunitario es un programa educativo para la prevención de los problemas, dirigido a población adolescente, enmarcado en el PROGRAMA ARGOS de intervención comunitaria en el que colaboran los Centros de Salud, los Centros de Enseñanza Obligatoria y los Planes Locales de Prevención de Drogodependencias de la Región de Murcia. Se inició en el curso 2012-2013 con los alumnos de 1º de ESO con las Tres Unidades Didácticas “ALCOHOL: conciencia con ciencia” y se amplía este año a 2º de ESO con otras Tres Unidades Didácticas que incluyen la prevención del consumo de ALcohol, TAbaco y CÁNnabis, formando el programa “ALTACAN”, con la incorporación de acciones para padres, para obtener los mejores resultados con el empleo compartido de recursos.

“Estas actuaciones de prevención vienen a complementar las actividades que los propios centros educativos vienen realizando, tanto por iniciativa propia como en colaboración con la Concejalía de Sanidad y el Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia” explicó el concejal de sanidad, Jesús Abenza, que, junto a la prevención de la obesidad y sedentarismo, “constituyen la líneas principales a realizar con la infancia y la adolescencia en el Plan Municipal de Salud que estamos redactando”.

Desde el Ayuntamiento se anima a padres y madres a consultar todos los recursos online que el Programa Argos pone a su disposición a través de su página web.

PROYECTO ARGOS