Alumnos de Lorquí visitan las instalaciones del centro de tratamientos de residuos de Cañada Hermosa

 

Visita a Cañada Hermosa

El pasado mes de febrero, un total de 75 alumnos de 4º curso de ambos centros de educación primaria del municipio: CEIP Dolores Escámez y Jesús García, visitaron las instalaciones del centro de tratamientos de residuos de Cañada Hermosa. El objetivo de esta actividad se basa en el conocimiento de los diferentes procesos que se realizan con los distintos residuos que allí se reciben para tener una idea más clara tanto de la cadena de reciclaje, como de los beneficios medioambientales que conlleva y el papel fundamental que ellos mismos juegan para conseguir los logros deseados.

La visita ofrece una serie de pautas y criterios encaminados a solucionar o mejorar las actitudes de los escolares relacionadas con el reciclaje y con el cuidado del entorno urbano. De esta forma la actividad escenifica y refleja hábitos y conductas de la población relacionadas con los residuos urbanos y cómo a través de una actuación consciente y selectiva de los ciudadanos pueden aportar mejoras de cara a una conservación y protección del medio ambiente.

Organizado por el Ayuntamiento de Lorquí y la empresa CESPA, esta actividad se enmarca en el programa socioeducativo “Por mí y por todos mis compañeros”, sobre el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Esta campaña se llevará a cabo durante el curso escolar 2017-2018 y está orientada a concienciar tanto a los alumnos de los colegios como a los del instituto sobre la importancia del reciclaje y la separación selectiva de residuos.