Unas 600 personas participan en el desfile de Carnaval de Lorquí

El 1er premio fue para el grupo del Colegio Dolores Escámez, seguido por la Escuela Infantil con el 2º premio y Las Chicas del Motor con el 3º

Más de 1.000 personas disfrutan del pasacalle en el que intervinieron un total de 12 comparsas

Carnaval 2018

Como cada Domingo de Piñata, Lorquí se llena de color y alegría para celebrar su multitudinario desfile de Carnaval. Este año las calles del municipio sirvieron de pasarela para comparsas que tomaron su inspiración en la cultura más murciana, la música, y en una visión muy divertida de la tercera edad, así como los grandes musicales de todos los tiempos, sin olvidar los grupos de bailes que llenaban de colorido, plumas y flores el municipio.

carnaval 2018Esta edición contó con la participación de mas de 600 personas y un total de 12 comparsas: el grupo de la Escuela Infantil, Los colegios Dolores Escámez y Jesús García, las dos escuelas de danza de Lorquí (Amalia y Sannay), además de Timanfaya, Las Grecas, comparsa Muévete, Las Chicas del Motor e Iguazú.

El primer premio del Carnaval 2018 correspondió a ‘La huerta murciana y el mar menor’ del Colegio Dolores Escámez. Las notas musicales y los instrumentos de la Escuela Infantil se hicieron con el segundo premio y las ancianas más divertidas, autodenominadas ‘Las Chicas del Motor’, consiguieron el tercer premio.

Carnaval 2018

“El Carnaval de Lorquí cada vez cuenta con más participación y un mayor número de comparsas interesadas en formar parte del desfile. Seguiremos trabajando para poder ir superando estas cifras año tras año”, tal y como ha destacado la Concejal de Cultura, María Dolores García Rojo.