Finalizadas las obras del comedor escolar del Colegio Público Jesús García

La Consejería de Educación prevé que las instalaciones estarán en funcionamiento para el primer trimestre del curso escolar

El comedor podrá acoger a un total de entre 80 y 100 niños

Visita Comedor Escolar

El pasado viernes 19 de enero la Concejal de Urbanismo, Carmen Baños, junto al concejal de Sanidad y Participación Ciudadana, Jesús Abenza, recibieron a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cacha Martínez, para dar por finalizadas las obras del comedor escolar dentro de las instalaciones del Colegio Público Jesús García. Tanto la directora del centro, Isabel Montero, como la presidente del AMPA del colegio, María del Carmen Fernández, estuvieron presentes en la visita.

Estas modernas instalaciones, que tienen capacidad para acoger entre 80 y 100 niños, cuentan con cocina, almacén y aseo adaptados, y su funcionamiento esta previsto para el comienzo del tercer trimestre escolar, según la propia Consejería.

Esta infraestructura es ya una realidad que mejorará la conciliación de las familias del municipio y que además facilitará que los niños aprendan a comer, convirtiéndose en un aula más dentro del espacio educativo. “Por fin podemos decir que el comedor escolar está construido y todas las familias del municipio podrán disfrutar de esta instalación, evitando que nuestros niños tengan que irse fuera a otros centros educativos y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral”, destacó el edil.

Las obras, con un presupuesto de 179.000 euros, suponen una importante mejora en los servicios de los centros educativos. “Este es un proyecto por el que el Equipo de Gobierno hemos luchado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestra gente durante mucho tiempo, contando con el apoyo del centro y del AMPA” ha destacado Baños.