Lorquí estará presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid con productos de conserva artesanal

Foto Modesto FITUREl Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Turismo, viene trabajando desde el año pasado con el objetivo de que la oferta turística, gastronómica y cultural del municipio pueda estar presente en la próxima Feria Internacional de Turismo 2018 que se celebra en Madrid entre los días 17 y 21 de enero.

Así, después de valorar  junto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia, los diversos atractivos de la localidad y teniendo en cuenta que la gastronomía jugará un papel importante en la propuesta regional este año, el sábado 20 de Enero, Lorquí realizará una demostración y degustación, por la mañana y por la tarde, de diferentes productos de conserva artesanal en el stand de la Región de Murcia en FITUR, ubicado recinto ferial de IFEMA.

Los visitantes, mientras asisten a una demostración que recoge proceso artesanal de elaboración de conservas, podrán degustar varios productos de la empresa de conservas artesanas ‘El Modesto’ de Lorquí: melocotón, alcachofa y pimiento del piquillo. Asimismo, se proyectará un vídeo en el que se hace un recorrido por los atractivos turísticos del municipio y se contextualiza la tradición industrial, conservera y huertana de Lorquí.

Además, los productos artesanos de Lorquí también formarán parte de la degustación que se ofrecerá el 18 de Enero, Día de la Región de Murcia en FITUR, durante la visita del presidente de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, con motivo de esta ocasión se trasladará, junto a la concejal de Turismo, Paqui Asensio, y a los miembros de la empresa de conservas ‘El Modesto’ para participar y representar a Lorquí en la Feria de Turismo.