Las instalaciones deportivas de Lorquí están cardioprotegidas

A través de la firma de un convenio con la Federación Murcian de Fútbol se instalarán tres desfibriladores: dos en el campo Juan de la Cierva y uno en el PolideportivoDesfibrilador

Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Lorquí ya están cardioprotegidas y se unen a la lista de espacios cardioprotegidos en la Región de Murcia.

En la sede de la Federación Murciana de Fútbol esta mañana se ha procedido a la entrega, por parte de José Miguel Monje Carrillo, Presidente de la Federación, al alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, de tres desfibriladores Philips que se instalarán en el campo Municipal de Juan de la Cierva y en el Polideportivo municipal de Lorquí.

Con esta entrega, el Ayuntamiento de Lorquí ya tiene sus instalaciones cardioprotegidas al igual que otros Ayuntamientos de la Región. Esta iniciativa que surgió por parte de la FFRM gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Philips, ha hecho posible que más de 80.000 deportistas de 17 federaciones diferentes, se beneficien de esta iniciativa.

Desfibrilador 2

Monje Carrillo anunció que con este acuerdo con Philips “los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favoritos en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 650.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización, periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular”.

Por su parte, el alcalde de Lorquí ha agradecido a la Federación Murciana de Fútbol su implicación con los deportistas y ha manifestado su satisfacción y tranquilidad al saber que aquellas personas que practiquen deporte en el municipio lo harán con garantías y seguridad.