Un centenar de vecinos se manifiestan para exigir más seguridad en la carretera de La Anchosa

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, manifiesta su satisfacción tras haber conseguido un compromiso de la Dirección General de Carreteras para buscar una solución.

ManifestacionLaAnchosaokEl Ayuntamiento de Lorquí se ha sumado esta tarde a la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de la pedanía de La Anchosa para protestar por la falta de seguridad en la carretera RM-554 yexigir a la Comunidad Autónoma la colocación de un semáforo que regule la circulación del tráfico.

La marcha, que ha concentrado a un centenar de vecinos, ha comenzado a las 16.00 horas desde la rotonda del Polígono de La Capellanía, de Archena, hasta la pedanía de La Anchosa, y durante más de media hora los vecinos han cortado el tráfico en uno de los sentidos de esta vía portando una pancarta en la que se reclamaba más seguridad y prevención en una carretera que soporta un importante volumen de tráfico.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha manifestado que el Ayuntamiento se adhiere a esta reivindicación vecinal porque la considera “una petición justa y completamente necesaria para evitar el riesgo que corren numerosos vecinos a diario al cruzar esta carretera sin ningún tipo de señalización de seguridad”. Además, ha destacado que es una vía que soporta un importante volumen de tráfico, y se hace necesario algún elemento regulador que ya se ha solicitado de forma oficial a la Dirección General de Carreteras en varias ocasiones, pero que se ha rechazado por falta de presupuesto.

La secretaria de la Asociación de Vecinos, Mari Paz Lorca, ha comentado que “es una carretera con muchísimo tráfico de camiones y se compromete a diario la seguridad de los vecinos de La Anchosa” y “es una reivindicación que viene desde hace muchísimo tiempo”.

Además, el alcalde ha expresado su satisfacción por haber conseguido un compromiso de la Dirección General de Carreteras para evaluar la situación en las próximas semanas y buscar una solución para la regulación del tráfico en esta zona.