Los alumnos del IES Romano García celebran San Valentín pidiendo una ‘pitada’ a los conductores

Esta acción artística tiene como objetivo demostrar que se puede llegar a la emoción con un mensaje sencillo y se recogerá en un documental elaborado por los propios estudiantes

sanvalentininstituto2ok

Un grupo de alumnos de 1º de Bachiller del Instituto de Educación Secundaria Romano García ha celebrado la festividad de San Valentín de una forma muy original. Los estudiantes salían a la calle con carteles elaborados por ellos mismos en los que pedían a los conductores una ‘pitada’ a través de diversos mensajes como ‘Si crees en el amor pita’, ‘Porque eres especial pita’ o ‘Vive la vida y pita’, entre otros.

Desde las 11.00 horas los alumnos se situaban en los bordes de la carretera mostrando estas pancartas manuales que lanzaban mensajes optimistas, positivos y de alegría con el fin de despertar una emoción entre los vecinos del municipio.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Imagen y Comunicación cuya profesora titular es Carmen Gandía quien ha querido destacar que “el objetivo es demostrar como se puede llegar a la emoción a través de lo más básico y un mensaje sencillo”. Así, ha destacado que por San Valentín lo que pretendían era “apelar al amor desde el sentido más amplio de la palabra” y ofrecer así una alternativa lingüística a una de las palabras más repetidas en estos momentos, crisis.

Esta acción artística tiene como fin último la elaboración de un documental que recoja el proceso de preparación, gestión y desarrollo de esta performance. Además, en el Instituto se han llevado a cabo otras actividades como la colocación de un buzón de cartas y un panel de mensajes gigante.