El Ayuntamiento de Lorquí presenta el libro sobre cine del ilorcitano José Antonio Martínez Asensio

Presentación Libro Paribus

Como viene siendo costumbre, el Ayuntamiento de Lorquí sigue apostando por la promoción y difusión de la cultura en todas sus formas. Así, el pasado viernes tuvo lugar en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” la presentación del libro “Paribus (Cine de El Gallo parte III)”, del ilorcitano José Antonio Martínez Asensio, con quien el Ayuntamiento ha colaborado en más de una ocasión. En este caso, el libro que se daba a conocer ponía el broche final a la trilogía del ‘Cine de El Gallo’.

Esta iniciativa se suma a las diferentes propuestas culturales que se vienen proyectando desde el Ayuntamiento cuyo principal objetivo es fomentar, incrementar y promover la Cultura como base de aprendizaje, educación y el ocio de los vecinos. Intentando dar un papel protagonista a la cultura ilorcitana, aquella que nace, crece y se desarrolla en Lorquí.

La obra descubre aspectos del cine y los detalles que los espectadores no suelen ver a simple vista, aquello que no se percibe de primera mano en una película y que se escapa al ojo de los aficionados, pero no de los expertos o investigadores. El autor intenta acercar al lector así al análisis en profundidad de las películas siguiendo la huella de un fotograma, un plano, las luces y sombras, los personajes, etc., para que aquellos que disfrutan del cine comprendamos también lo que se esconde detrás. “Paribus”, que es el título de la obra, empareja la realidad con la ficción del cine a través de la investigación más científica y técnica, aportando a los ojos y, por supuesto, al conocimiento de los aficionados del séptimo arte una información y un contexto que desconocen para entender y comprender más.

Presentacion libro paribus

El Ayuntamiento de Lorquí quiere manifestar su agradecimiento al autor, “persona excepcional, un ilorcitano conocido y reconocido por su trabajo tanto en nuestro pueblo como fuera de él. Una mente inquieta con un carácter multidisciplinar. Asiduo a las bibliotecas, siempre en contacto con los libros, ligado a la Universidad y amante de la investigación y, por supuesto, del cine”, tal y como destacó la edil de Cultura, María Dolores García, durante la presentación.