El Ayuntamiento de Lorquí y los vecinos de La Anchosa consiguen el compromiso de instalar un semáforo en el cruce de la carretera de dicha pedanía

El proyecto final incluye el desdoblamiento de la carretera RM-554 con la construcción de una rotonda en el cruce

El Ayuntamiento de Lorquí junto a los vecinos de La Anchosa consigue el compromiso de la Dirección General de Carreteras para la instalación de un semáforo que regule el tráfico en el cruce de la carretera RM-554 de la pedanía.

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Joaquín Hernández, quien confirmaba la aprobación de este proyecto tras la reunión mantenida el pasado martes con el director general de Carreteras, José Antonio Guijarro, y el subdirector, Luis García. A la reunión también asistía una veintena de vecinos de la pedanía y la secretaria de la Asociación de Vecinos, Mari Paz Lorca.

El proyecto final para la vía incluye el desdoblamiento de ésta a partir de una rotonda construida en el mismo punto en el que actualmente se ubicará el semáforo, que se instalará para principios del año que viene como medida provisional hasta que se pueda llevar a cabo esta obra.

Dentro de las diversas propuestas ofrecidas desde la dirección general de tráfico la instalación del semáforo ha sido la que mejor acogida ha tenido entre los vecinos, siendo las otras dos la construcción de una rotonda y la ubicación de elementos reguladores de tráfico que controlen la velocidad de los vehículos al pasar por dicho cruce.

El compromiso adquirido por la Dirección General de Carreteras con el municipio es que el semáforo estará en funcionamiento desde principios de 2014 y tendrá un presupuesto que ronda los 30.000 euros.

Además, Joaquín Hernández ha destacado la satisfacción de los vecinos de La Anchosa que llevaban años reivindicando una solución al problema del tráfico en esta carretera que cruza la pedanía y que ponía en peligro la seguridad de los ciudadanos.