La imagen de San Juan protagoniza el cartel de la Semana Santa 2013

La revista de la Semana Santa ya está a la venta a un precio de 3 euros y los beneficios irán destinados a Cáritas

El cartel de la Semana Santa 2013 de Lorquí tiene como protagonista a San Juan ya que el Cabildo de Cofradías ha querido recordar así que el 3 de abril de este año se celebran los 110 años de la llegada de la primera imagen de San Juan al municipio.

El cartel anunciador se presentó el pasado domingo en la Iglesia de Santiago Apostol a las 20.00 horas con un emotivo acto que tuvo como principal objetivo homenajear a aquellos que hicieron posible la llegada de la primera imagen de San Juan a Lorquí, tal y como recordó en su intervención el presidente del Cabildo de Cofradías Francisco García Marco. Además, también recordó que ya se había puesto a la venta la revista de la Semana Santa por “un módico precio de 3 euros una y 5 euros dos” y adelantó que los beneficios que se obtengan irán destinados a Cáritas.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, que sirvió de escenario de esta presentación, Andrés Vera agradeció al Cabildo de Cofradías su labor y su trabajo en favor de la Semana Santa de Lorquí.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, fue el encargado de clausurar el acto destacando que se siente “profundamente orgulloso de la Semana Santa de Lorquí” y agradeció el trabajo que hace el Cabildo de Cofradías por el impulso que le está dando, ya que “la Semana Santa de Lorquí no es solo un acontecimiento religioso, es también histórico y cultural y hay que seguir trabajando para promocionarla”.