El Ayuntamiento de Lorquí apuesta por la formación y el empleo con un nuevo curso sobre productos fitosanitarios

Curso fitosanitarios

La pasada semana daba comienzo en Lorquí el XV curso gratuito sobre productos fitosanitarios con 15 participantes. El curso organizado por el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuenta con la colaboración de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y está subvencionado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las personas que realicen este curso, dirigido a agricultores o personas que quieran dedicarse a la agricultura, tendrán la autorización correspondiente para realizar labores en su propia explotación, así como en otras explotaciones en las que se trabaje usando productos fitosanitarios. Una vez finalizado el curso obtendrán su carné que acredite la titulación, permitiéndoles buscar empleo relacionado con el sector, así como comprar o vender productos fitosanitarios y realizar tareas de fumigación.

El Ayuntamiento de Lorqui, apuesta una vez más por la formación, ya que esta es la edición número 15. De ellos 10 cursos han sido de nivel básico y 5 de nivel cualificado. Para obtener más información sobre estos cursos en cuanto al contenido de los mismos o las próximas fechas de celebración hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorquí, o bien llamar al número de teléfono 968690001, fax 968692532 o escribir al correo electrónico agentedesarrollo@lorqui.es.