Lorquí lleva la huerta al plato con la II Ruta Gastronómica ‘Delicias de la Huerta’

Disfruta de tapa y bebida por sólo 2 euros

 Ruta Delicias de la Huerta

Un año más el municipio de Lorquí celebra las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario donde las tradiciones y costumbres inundan el municipio. Así, el pasado 15 de septiembre tuvo lugar la presentación del cartel del Bando Huertano realizado por un vecino del municipio, en este caso Gregorio García Gómez, quien ha conseguido reflejar el carácter huertano de nuestra tierra con un diseño que destaca por su simbolismo y elegancia. Coincidiendo con esta cita también se inauguraba en el Ayuntamiento de Lorquí una exposición de artesanía huertana de la peña ‘El Refajo’ que se podrá visitar a lo largo de esta semana y la que viene.

Uno de los actos más señalados durante la programación de esta festividad es la celebración del Bando Huertano con el que el municipio se traslada a las tradiciones murcianas recorriendo las calles de Lorquí. Tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, desde las 19.00 horas y posteriormente se llevará a cabo la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario en la Plaza de la Libertad y se pondrá fin a esta cita con la convivencia de peñas y actuaciones musicales en el Parque de la Constitución.

Este año, además se celebrará la segunda edición de la Ruta Gastronómica ‘Delicias de la Huerta’ que completa la variada oferta cultural, iniciativa que viene de la mano de la Concejalía de Comercio, en colaboración con numerosos bares y restaurantes del municipio. Esta ruta ofrecerá productos típicos de nuestra tierra servidos de una forma original y diferente en un total de 8 establecimientos por tan sólo dos euros caña y tapa. La ruta se celebrará los días 6,7 y 8 de octubre y los bares participantes serán los siguientes:

Bar El Huerto

Bar Fisterra

Bar Ángel

Cafetería Bar Santa Sed

Bar La Plaza

Confitería El Pilar

Bar La Frontera

Bar Mota

“Tras la acogida del año pasado, volvemos a presentar esta Ruta Gastronómica con la que pretendemos atraer más visitantes al municipio estos días e invitar a los vecinos y vecinas de Lorquí a salir a la calle y disfrutar de la cultura y la gastronomía. La ruta trata de ofrecer productos típicos de la huerta, pero de una forma diferente, más elaborada y original”, tal y como ha destacado la concejal de Comercio y Turismo, Paqui Asensio, durante la presentación de los carteles, folletos y mupis que promocionarán las actividades de las Fiestas. Asimismo, ha querido agradecer su implicación a los establecimientos que participarán estos días en la ruta.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Dolores García, ha querido subrayar la importancia de la celebración de este Bando Huertano en el que desfilarán cerca de una decena de peñas huertanas y que atrae a centenares de personas al municipio. Asimismo, ha adelantado que dentro de la programación hay otras actividades interesantes para todos los públicos y edades.