Las voluntarias de Cáritas, premiadas con los galardones 8 de Marzo con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento ha querido agradecer con este premio la labor social que desempeñan estas vecinas del municipio

foto1webCon motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Lorquí celebró la tradicional gala para premiar este año la labor que las vecinas voluntarias de Cáritas vienen desarrollando en el municipio en un momento de dificultades económicas para muchas familias.

Así, según se aprobó con anterioridad en la Comisión Premios 8 de Marzo, los galardones fueron para: Peligros Sánchez Hurtado, Carmen Martínez Mañas, Dolores del Pilar García Sánchez, Francisca García García y Visitación Carrillo Villa. También se reconoció la labor del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Andrés Vera, quien coordina a este grupo de vecinas de Lorquí que vienen trabajando en esta labor desde 2007.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural del municipio, se abrió con una intervención de un grupo de alumnos del IES Romano García que quisieron participar con una pequeña representación en memoria de grandes mujeres de la historia, con una proyección y la lectura de textos y frases.

El alcalde, Joaquín Hernández, agradeció en persona a las premiadas su implicación y entrega con el pueblo, destacando que son mujeres que además de atender sus hogares y sus familias, y sus obligaciones profesionales, “sacan, buscan y encuentran tiempo para dedicarlo a los demás”.

Además, quiso subrayar que, aunque aún queda mucho por hacer hasta que la mujer logre la posición que se merece en la sociedad, en estos momentos de crisis y dificultades se está convirtiendo en la esperanza de 2013. Por ello, quiso reconocer el trabajo de todas las vecinas del municipio en los nombres de las premiadas.